El running ha sido uno de los deportes más populares en los últimos años, cada vez más personas se involucran en esta actividad física alrededor del mundo.

Actualmente se realizan múltiples maratones con el propósito de crear una cultura de esta nueva tendencia y motivar a estos deportistas a superar sus límites y crear nuevos retos de competición.

No es un secreto que cualquier actividad física reduce la ansiedad, el estrés y mejora el estado de ánimo pero el running tiene una particularidad el “runner´s high” o también llamado “euforia del corredor”, es un estado mental que produce euforia, bienestar, espontaneidad y ausencia de barreras en el tiempo y espacio.

Esto se debe a que los niveles de neurotransmisores como la epinefrina y serotonina se incrementa causando un efecto placebo en el corredor. El estar corriendo a un buen ritmo, conectado con cada movimiento y aún con la música, produce estas sustancias que tiene múltiples beneficios para la salud mental y cardiovascular.

El running es una de las actividades físicas que actúan como terapia psicológica para reducir la depresión, ansiedad y estrés, provocando confort en las personas que lo practican; es por esta razón que este deporte cada vez se incrementa alrededor del mundo, debido a sus efectos positivos en la salud mental.